La incertidumbre persiste sobre el destino de Rathan-Mayes en el Real Madrid | Marca
Descartado en los últimos tres encuentros, los madrileños intentaron ofrecerlo para reducir el costo de la operación de Maledon, pero todo indica que el ASVEL no va a "morder el anzuelo".
Desde que el Real Madrid recuperó a todos los efectivos que estaban lesionados, Chus Mateo se vio obligado a hacer rotaciones en una plantilla con 13 jugadores. Cada semana le tocaba a uno, pero en los tres últimos encuentros el damnificado ha sido el mismo: Xavier Rathan-Mayes. Y el equipo ha sumado tres victorias frente al Río Breogán, el París Basketball y el AS Mónaco. Además, con buen juego.
Hubo dudas con él desde su llegada, procedente del Enisey Krasnoyarsk, allá en la Siberia profunda. Su juego no las ha disipado todavía. Esforzado en defensa, pero necesitado de mucho balón en ataque. Y eso en el Madrid es complicado de llevar sobre todo si no se tiene una gran puntería. No ha terminado de encajar. Por encima, tiene condición de extracomunitario (el otro es Gabriel Deck), con lo que limita las opciones de fichar. Todo eso hace que su continuidad esté en el aire.